Acupuntura

¿En qué consiste?

El término acupuntura engloba el conjunto de procedimientos que tienen por objeto la estimulación de determinadas zonas de nuestro cuerpo. Las técnicas de acupuntura se aplican frecuentemente debido a que sus efectos positivos, destacan principalmente las referidas a la utilización de agujas que se introducen en ciertos puntos de la piel.

De esta manera, tratando con el uso de agujas en determinados puntos concretos de nuestro organismo se pueden aliviar una serie de patologías de tipo crónico. Sin duda se trata de un tratamiento alternativo para mejorar la calidad de vida de los pacientes, tratando las diferentes afecciones que puedan sufrir de manera puntual pero también crónica.

Usos de la acupuntura

 

Según algunos estudios realizados, la acupuntura puede ser efectiva para el tratamiento de:

· Dolores de tipo lumbar, pueden ser puntuales o crónicos.

·Problemas de rodillas.

· Dolores de cabeza crónicos como migrañas o dolores puntuales.

· Tratamientos de fibromialgia.

· Calambres provocados por el periodo menstrual.

· Dolores en el cuello como contracturas o luxaciones.

Si el paciente sufre un dolor crónico, es posible que la acupuntura sea una buena opción para complementar la terapia que se le haya indicado por su médico de cabecera.

Desarrollo de los tratamientos de acupuntura

En la primera sesión, el profesional le hará al paciente una larga lista de preguntas, sobre su estado de salud general, su estilo de vida y el motivo de la consulta. Se debe informar sobre todos los tratamientos y medicación que se hayan recibido con anterioridad a las sesiones de acupuntura.

Las agujas de acupuntura son metálicas y muy finas. Las personas suelen sentirse de diferente manera cuando el profesional las inserta en la piel, pero en general no se siente dolor ni tampoco molestias. La duración de las sesiones de acupuntura varía, porque pueden ser tratamientos que se desarrollen durante varias semanas o incluso meses.

“Son muy profesionales, fui para hacerme un tratamiento de Botox y todo fue genial. Las chicas que te atienden son muy amables y te sientes como en casa. “
Lucia Martínez
“La clínica esta muy cerca de casa y me viene genial para hacerme mis cuidados. La última vez me acerqué a realizarme un tratamiento de Botox y acabé muy satisfecha.”
Amelia Benitez