Antes de verlos, resumimos brevemente en qué consiste: la acupuntura es un método que proviene de la medicina tradicional china y consiste en la aplicación de agujas en distintos puntos de nuestro cuerpo que tienen efectos terapéuticos diferentes, con la finalidad de conseguir un equilibrio energético en todo el organismo, los cual se verá traducido en una serie de beneficios para el mismo.

Veamos algunos de estos beneficios:

Previene el dolor de cabeza
Son varios los estudios que han confirmado científicamente la eficacia de la acupuntura en el tratamiento y prevención de los dolores de cabeza y los ataques de migraña, por sus efectos antiinflamatorios, analgésicos, y como relajante muscular.

Trata la ansiedad y la depresión
La acupuntura estimula la producción de serotonina y endorfinas, las hormonas de la felicidad. Equilibrando las energías del cuerpo, la acupuntura proporciona una dispersión de la tensión y de la ansiedad, además de relajación.

Mejora la digestión
La terapia con acupuntura también sirve para aliviar la acidez en el estómago y en las mujeres embarazadas alivia la indigestión.

Refuerza nuestras defensas y mejora el estado general de la salud
En momentos de estrés en el trabajo o en la familia, podemos optar por la acupuntura como medida de salud y para reforzar nuestro bienestar general, como una opción más completa a acudir a un spa o recibir un masaje, ya que además refuerza nuestro sistema inmunológico.

Calmante de las lesiones en el cuerpo
Un estudio demostró que las personas con artritis y tendinitis crónica que acudieron a recibir sesiones de acupuntura durante seis semanas, al finalizar el tratamiento tenían menos dolor y limitaciones inherentes a dichas patologías. Además la acupuntura también sirve para tratar los esguinces de tobillo, la tendinitis, el dolor muscular, etc.

Mejora la fertilidad
La acupuntura reduce las hormonas del estrés que provocan la infertilidad, aumentan el flujo de sangre al útero (lo que hace que la pared del útero sea más gruesa, facilitando con ello la fecundidad), y además regula el ciclo menstrual.

 

Alivio para el síndrome del ovario poliquístico
Con el uso del método de la acupuntura y con ejercicios físicos, se puede aliviar el síndrome de ovario poliquístico (SOP), según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

Reduce los síntomas de las alergias
Según un estudio alemán publicado en la revista Annals of Internal Medicine, la acupuntura puede ser una alternativa para las personas que padecen alergias estacionales y por el motivo que sea, no han hallado el medicamento adecuado para ellas.

 

 

Consigue aliviar el dolor de espalda
Una de las principales razones por las que la gente visita las clínicas que llevan a cabo esta terapia es para aliviar el dolor de espalda crónico. La acupuntura no sólo libera analgésicos naturales del organismo sino que también cambia la percepción del dolor, aliviando los síntomas en el paciente.
Sirve para tratar la incontinencia urinaria
Tanto en niños como en pacientes adultos.

Alivia los síntomas de la menopausia
La acupuntura combate los molestos sofocos y calores provocados por la reducción en los niveles de estrógenos propia de la menopausia. Además mejora la sequedad vaginal, la calidad del sueño y reduce los niveles la ansiedad.

Ayuda a dejar de fumar

En la difícil tarea de dejar a un lado el cigarrillo, la acupuntura ayuda a aliviar los síntomas de malestar que provocan la abstinencia de la nicotina y otras sustancias, tales como el insomnio y la ansiedad. Recordamos que este método estimula la producción de las hormonas del bienestar y el placer (serotonina, dopamina y endorfinas).

 

Alivia las molestias del síndrome premenstrual

La acupuntura regula las hormonas, el sistema nervioso y la función del hígado, y consecuencia de ello, consigue aliviar los calambres, dolores de cabeza, el nerviosismo, el mal humor y la retención de líquidos que suelen acompañar al periodo premenstrual.

 

En Clínica Te Cuida Granada ponemos a tu disposición un equipo médico profesional experto en la materia que te asesorará sobre tu caso en particular y cuál es el mejor tratamiento a seguir.
Ponte en nuestras manos. Llámanos al 958 13 54 10, al 661 09 84 85 o bien pide tu cita a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.