Aunque en verano se incrementa la sudoración debido a la subida de temperaturas, la sudoración en las axilas suele ser algo que está presente todo el año. Y en su Clínica de Estética en Granada, Te Cuida, queremos acercarles un remedio muy sencillo para poner fin a esta sudoración.

La sudoración es un elemento de defensa natural que es más que necesario; pero el problema sucede cuando estas se vuelve excesiva, transformándose en una auténtica incomodidad, tanto física como visualmente. Este fenómeno se conoce como «hiperhidrosis».

Esta patología se da con mayor frecuencia no solo en las axilas, sino en las palmas de las manos, la planta de los pies y, en general, en toda la región facial. Si nos fijamos, coincide con los lugares corporales con más densidad de glándulas sudoríparas.

¿Qué pueden hacer para minimizar este problema?

Normalmente se suelen utilizar desodorantes antitranspirantes, cuyo compuesto se basa en cloruro de aluminio. Pero dependiendo del grado de hiperhidrosis, puede resultar insuficiente. Algo que cada vez está teniendo más y mejores resultados es la aplicación de toxina botulínica, más conocida como «botox».

Aunque los expertos sitúan el efecto de esta práctica en unos seis/ocho meses aproximadamente, qué duda cabe que logra paliar la problemática más que cualquier tratamiento oral. Incluso en algunos pacientes, la durabilidad ha llegado a superar el año.

El botox logra bloquear la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, sobre todo en axilas y las palmas de las manos, poniendo fin a la sudoración aproximadamente a los cuatro días de su infiltración.

Esta problemática afecta en la calidad de vida de las personas que la padecen, en sus relaciones socio-laborales. Hay estudios que afirman que un exceso de sudor en las axilas ocasiona problemas de autoestima, y complica las relaciones laborales de quien padece hiperhidrosis.

Como les decíamos, el botox actúa bloqueando selectivamente la función de las glándulas sudoríparas en la zona exacta de inyección. Además, no tiene efectos secundarios negativos.

Cabe señalar que el tratamiento de la hiperhidrosis con botox, no produce hipersudoración compensatoria, es decir, no aparece un incremento de sudor en otras zonas no tratadas.

En su Clínica de Estética en Granada, Te Cuida, podemos ayudarles. Este tratamiento de botox marcará un antes y un después en sus vidas, tanto personal como profesional, y nuestra Doctora estará encantada de atenderles.

¿Hablamos?

¡Llámanos y pide tu cita 958 13 54 10!

“Te Cuida… tu Clínica de Estética en Granada”