Nutrición, dieta de zona

¿En qué consiste?

La Dieta de Zona es un método de alimentación eminentemente saludable en el que se tienen en cuenta tanto las necesidades de nuestro cuerpo a nivel energético como a nivel de defensas que nos proporcionen un estado óptimo de buena salud.

Aunque la Dieta de Zona se denomine como dieta, en realidad estaremos ante un concepto nutricional, porque lo que se pretende es optimizar la respuesta hormonal de nuestro cuerpo una vez hayamos realizado una comida.

Cómo se hace la dieta de zona

 

A través de las recomendaciones que se les dará en nuestra clínica podrá constatar por usted mismo que la Dieta de Zona es un método realmente sencillo para mantener y perder peso, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

La idea principal de la Dieta de Zona es que los hidratos de carbono, por un lado, las proteínas por otro lado, y las grasas por otro, se dividan en proporciones de 40-30-30. De esta manera, a través de la técnica por bloques o bien mediante la técnica visual se podrán seguir fácilmente las pautas de esta dieta.

Recomendaciones generales de la Dieta de Zona

Algunos de los consejos que nuestros pacientes recibirán cuando estén siguiendo la Dieta de Zona serán:

  • Tener en el día 5 comidas bien organizadas. 3 abundantes o principales y 2 tentempiés o menos abundantes.
  • Se debe desayunar dentro de la primera hora tras habernos despertado.
  • El tiempo entre comidas no puede ser de más de 3 o 4 horas.
  • Debemos beber alrededor de dos litros de agua.
  • Nuestra dieta debe ser rica en Omega 3 y antioxidantes.
“Son muy profesionales, fui para hacerme un tratamiento de Botox y todo fue genial. Las chicas que te atienden son muy amables y te sientes como en casa. “
Lucia Martínez
“La clínica esta muy cerca de casa y me viene genial para hacerme mis cuidados. La última vez me acerqué a realizarme un tratamiento de Botox y acabé muy satisfecha.”
Amelia Benitez