La celulitis consiste en la inflamación del tejido celular subcutáneo que tiene su causa en una alteración o mal funcionamiento de la microcirculación. Su apariencia de “piel de naranja” se debe a la retención de líquidos, que dificulta la circulación linfática y sanguínea.

 


Hay 3 tipos de celulitis (dura, edematosa y blanda). Hay que decir que se puede heredar y está también relacionada con el tipo de alimentación que llevamos.

 

 

Factores como el y el consumir bebidas alcohólicas, propensan su aparición ya que disminuyen la oxigenación de los tejidos.

 
Otros factores que contribuyen a la retención de líquidos son: el sedentarismo o falta de ejercicio; el sobrepeso y la obesidad; las várices; usar ropa muy ajustada; una dieta rica en grasas saturadas; los anticonceptivos tomados por vía oral.

 
En la actualidad se han producido grandes avances científicos en medicina estética y gracias a ellos ya existen diversos tratamientos indicados para disminuir y acabar con la celulitis. Algunos de ellos son la mesoterapia, la carboxiterapia, la radiofrecuencia, la ultracavitación,.. Pero todos ellos tienen en común que combinados con masajes anticelulíticos aplicados por profesionales consiguen una efectiva acción y resultados.

Beneficios

Los masajes anticelulíticos aplicados por profesionales son muy beneficiosos para devolver a tu piel su buen aspecto perdido y su firmeza.

 

¿Cómo actúan?

Con estos masajes se abren los poros, se moviliza el sistema linfático, se rompe la grasa y con todo ello se facilita que los productos cosméticos que se aplican penetren en la piel.

 

Algunos de los beneficios que se obtienen son:
• Movilización de la grasa acumulada y de los líquidos.
• Nuestra piel consigue recuperar su aspecto firme y liso.
• Se pierde volumen (centímetros).
• Se eliminan toxinas y se activa la circulación.

 

Hay varios tipos de masajes anticelulíticos: el drenante (para movilizar los líquidos y facilitar que la piel se alise, pierda volumen y gane firmeza), el que busca eliminar la piel de naranja (rompe las bolsas de grasa y las descompacta) y el masaje de drenaje linfático (facilita la eliminación de toxinas y líquidos).

 

 

Aunque también podemos comprar cremas y otros productos anticelulíticos y aplicárnoslos en casa, no siempre lo hacemos de la forma correcta. Por ello, es recomendable buscar el asesoramiento de profesionales que sepan aconsejarnos sobre los movimientos a hacer y qué tipo de productos aplicar.

En Clínica Te Cuida Granada ponemos a tu disposición un equipo profesional experto en la materia.
Ponte en nuestras manos. Llámanos al 958 13 54 10, al 661 09 84 85 o bien entra en nuestra página www.tecuidagranada.es