Peeling químico

¿En qué consiste?

El peeling químico es un tratamiento de la piel por el que a través de una exfoliación de la piel con diversas sustancias químicas se persigue mejorar y mitigar el daño causado en la piel por la exposición solar, el envejecimiento prematuro, las marcas del acné o cualesquiera otras machas de la piel.

Se trata de un tratamiento que se suele realizar en el rostro, pero dependiendo de las necesidades del paciente también estará indicado para otras zonas cutáneas como la de la espalda, los brazos o las manos.

El proceso del peeling químico elimina distintas capas de la epidermis mediante diferentes agentes y sustancias cáusticas y químicas. De esta manera se busca una renovación de las capas de la piel para que esta luzca más joven y con menos manchas y arrugas.

Tipos de peeling químico

 

Según la profundidad del peeling, su efecto va a variar y por tanto el objetivo de este también. Hay tres tipos de peelings químicos:

· Peeling profundo: pretende actuar de forma profunda y de esta manera poder eliminar las arrugas superficiales, las medias y también las profundas. A través de este peeling se eliminarán también las manchas solares o la flacidez.

· Peeling medio: suele indicarse para eliminar arrugas leves, y manchas en la cara provocadas por el sol o el envejecimiento. Se suele aplicar a través de una mascarilla.

· Peeling superficial: se recomienda cuando se quieren eliminar cicatrices provocadas por el acné, o arrugas de tipo leve. También se indica para personas con el cutis graso porque ayuda a mejorar el aspecto de la piel devolviéndole luminosidad.

 

Resultados del peeling químico

  • Se trata de un proceso dermatológico, no de un proceso quirúrgico.
  • Mejora de la elasticidad de la piel y su luminosidad.
  • Aumento de la producción de colágeno y elastina.
  • No existe periodo de recuperación, el paciente puede incorporarse a su vida diaria directamente.
  • Indicado para cualquier todo tipo de pieles.
  • Aplicación del tratamiento entre 2 y 5 horas.
  • Procedimiento simple, indoloro y rápido.
  • No requiere aplicación de anestesia general, solo anestesia local.
  • Efecto inmediato, teniendo en cuenta la profundidad en la que se practique el peeling químico.
“Son muy profesionales, fui para hacerme un tratamiento de Botox y todo fue genial. Las chicas que te atienden son muy amables y te sientes como en casa. “
Lucia Martínez
“La clínica esta muy cerca de casa y me viene genial para hacerme mis cuidados. La última vez me acerqué a realizarme un tratamiento de Botox y acabé muy satisfecha.”
Amelia Benitez