La piel de nuestro rostro es una de las partes de nuestro cuerpo a la que debemos prestar más atención, ya que está expuesta a todo tipo de agresiones: contaminación, maquillaje y sobre todo ahora en verano a los rayos solares.

Con la llegada del calor, los factores externos que afectan a nuestra piel se agravan y se hace necesario llevar a cabo más cuidados. Para que puedas lucir una piel perfecta todo el año, en este artículo te ofrecemos algunas pautas a seguir para cuidar la cara en verano.

 

1. Es muy importante mantener hidratada tu cara durante todo el día, ya que en verano la intensidad de los rayos solares y las altas temperaturas

hacen que la piel del rostro se vea directamente afectada provocando una sequedad más profunda de lo normal en otra época del año. Beber mucha agua ayuda.

 

2. Recomendamos usar una crema hidratante de textura más suave que la que utilizas el resto del año y aumentar el número de aplicaciones diarias. Te recordamos que en Clínica Te Cuida Granada te asesoramos sobre cómo elegir una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel en verano.

 

3. Por supuesto, es fundamental usar cremas con fotoproteccción solar para proteger nuestra cara de los rayos solares y evitar daños en nuestra piel. Debes elegir el factor de protección que corresponda a tu tipo de piel para asegurar que la radiación ultravioleta no perjudique ni afee el aspecto de tu cara. Antes de salir al calle es necesario aplicar la crema de protección solar y renovar las aplicaciones con frecuencia.

 

4. Otro aspecto importante a tener en cuenta: la limpieza de la piel de la cara en verano, para eliminar restos de crema, suciedad, arena, maquillaje, etc. En verano es recomendable usar limpiadores faciales suaves, poco agresivos, como geles o jabones neutros sin componentes químicos para que no resequen la piel y aplicar tónicos refrescantes para revitalizar la piel del rostro. Asimismo, también recomendamos hacer una limpieza de cutis para eliminar todos los restos de impurezas de la cara.

 
5. Otra de las medidas preventivas y correctoras que podemos llevar a cabo para mantener cuidada la piel de la cara en verano es la aplicación de mascarillas. Ponte en manso de nuestros expertos para buscar la que más se adecúa a tu tipo de piel.

 

6. Importante: Algunas partes de nuestra cara son más sensibles que otras y se ven más afectadas por el sol. Se trata del contorno de ojos y de los labios, por lo que hay que prestar especial atención para evitar que se vean dañados por los rayos solares, la luz excesiva y la arena.

 
7. Si cuidas de una forma adecuada la piel de tu rostro, evitarás la aparición de manchas y otros problemas derivados de ello: lunares, melanomas, etc. Si te aparecen manchas en la piel es fundamental pedir cita con un dermatólogo o médico especialista.

 

Y para terminar, recopilando la información del artículo, tenemos que tener en cuenta que en el cuidado de la piel de la cara hay tres aspectos importantes que no debemos pasar por alto:

 
-hay que ser constante.
-es necesario acudir a un especialista para que determine cuál es el tipo de crema u otro producto, más adecuado a tu tipo de piel.
-y por último y no menos importante, es necesario conocer el protocolo que tenemos que llevar a cabo en nuestro día a día para que todos nuestros cuidados sean exitosos.

En Clínica Te Cuida Granada te asesoramos sobre qué pautas y consejos seguir según tu tipo de piel. Pídenos asesoramiento sin compromiso alguno en el 958 13 45 10, en el 661 09 84 85, en info@tecuidagranada.es o bien haznos tu consulta a través de nuestro FORMULARIO.