No es tan fácil como parece: quitarse la ropa, ponerse el bañador, las chanclas, el pareo y…¡vamos! ¡a tomar el sol!

Hay que tomar una serie de precauciones para no dañar nuestra piel, puesto que tiene memoria y con el paso del tiempo todas las imprudencias pueden pasarnos factura.

Te indicamos unos consejos a seguir para preparar tu piel de cara a las exposiciones solares:

 

EXFOLIAR TU PIEL

Para conseguir un espectacular bronceado, es fundamental que tu piel se encuentre limpia y libre de impurezas antes de tomar el sol . Para ello lo que tenemos que hacer es una buena exfoliación, tanto corporal, como facial. De esta manera se eliminan todas las células muertas y tu piel lucirá mucho más suave y luminosa.

Lo ideal es hacer la exfoliación corporal una vez a la semana o bien cada dos semanas y hacer especial hincapié en los codos, rodillas y la espalda. Para la cara, con una exfoliación al mes es suficiente.

 

HIDRATAR LA PIEL

Después de la exfoliación, tu piel estará preparada para poder absorber mejor todos los componentes de las cremas hidratantes. La loción hidratante que elijas debe ser adecuada para tu tipo de piel, y utilizar una crema específica la cara y otra para el cuerpo.

 

 

 

 

PROTECCIÓN SOLAR

Ni que decir tiene que antes de tomar el sol no debes olvidar nunca aplicar una crema solar con factor de protección medio o alto para el cuerpo y alto para el rostro. Así, evitarás tu piel sufra quemaduras graves y dañar su estructura.

 

 

 

 

 

 

ALIMENTACIÓN RICA EN VITAMINAS Y CAROTENO

La alimentación también juega un papel importante a la hora de conseguir un bonito bronceado veraniego. Los alimentos ricos en caroteno son para broncear la piel de forma duradera efectiva. Destacamos las zanahorias, calabaza, tomate, los vegetales de hoja de verde, los cítricos y otras frutas como el melón, el melocotón, el albaricoque o las cerezas.

 

 

Y…¡ DEPILACIÓN !

Por supuesto, una buena depilación es también fundamental para conseguir un bronceado uniforme. Sea cual sea el método que elijas para depilarte, tienes que procurar que la piel se mantenga bien hidratada.

En Te Cuida Granada te podemos aconsejar sobre este tema, qué método de depilación te viene mejor y qué precauciones tomar si estás recién depilada.

Si deseas asesoramiento no dudes en llamarnos al 958 135 410 o dejarnos tu consulta rellenando este FORMULARIO. Te atenderemos lo antes posible.