Masajes terapéuticos

¿En qué consiste?

A grandes rasgos el masaje terapéutico es aquel conjunto de técnicas de masaje mediante las cuales se tratan trastornos musculares y musculo-esqueléticos.

A través de los masajes terapéuticos se eliminan toxinas e impurezas, se activa la circulación sanguínea pero también se reactiva la circulación linfática. De esta manera se aporta una mayor cantidad de oxígeno en los tejidos de nuestro organismo.

Otro de los beneficios a destacar de los masajes terapéuticos es la liberación del estrés, porque se liberan endorfinas que nos aportan una sensación de bienestar y que en determinados casos también combaten el dolor. Asimismo, es un método también utilizado para combatir la depresión.

Tipos de masajes

 

· Masaje sueco, en este tipo de masaje se promueve la relajación cuando se realizan técnicas de masaje suaves; pero también tiene efectos fisiológicos cuando se aplica de forma vigorosa.

· Masaje cyriax, tiene por objeto la mejora de determinadas lesiones de tipo muscular o localizadas en ligamentos. Se considera un masaje de tipo profundo puesto que llega a tejidos que están más allá de la piel.

Problemas a tratar con el masaje terapéutico

A través del masaje terapéutico se pueden tratar diversas afecciones que sufrimos, enfermedades como:

  • Enfermedades relacionadas con nuestro aparato locomotor.
  • Enfermedades de tipo reumático.
  • Afecciones neurológicas relacionadas con el estrés, el agotamiento o determinadas parálisis.
“Son muy profesionales, fui para hacerme un tratamiento de Botox y todo fue genial. Las chicas que te atienden son muy amables y te sientes como en casa. “
Lucia Martínez
“La clínica esta muy cerca de casa y me viene genial para hacerme mis cuidados. La última vez me acerqué a realizarme un tratamiento de Botox y acabé muy satisfecha.”
Amelia Benitez