Podología

¿En qué consiste?

La podología es un campo de la medicina en el que se estudia y se tratan las enfermedades o bien afecciones que se pueden desarrollar en los pies. De esta manera, cualquier alteración que se pueda dar en los pies o en los tobillos pueden ser tratados a través de tratamientos pertenecientes a la podología, tanto con el objetivo de prevenir como de curarlos.

En la primera consulta el podólogo puede crear un pequeño historial clínico para tener referencias de otros problemas o alteraciones que se haya sufrido en los pies. Así, el tratamiento se podrá personalizar en base al motivo de la consulta como a los antecedentes podológicos del paciente.

Ventajas de la podología

 

· Prevención de determinadas afecciones o alteraciones que puedan provocar deformidades en el pie.

· Tratamiento de problemas de hongos y papilomas que se manifiestan en los pies.

· Desarrollo tratamientos de quiropodias para tratar callos y durezas.

· Prevención de problemas de uñas encarnadas y por tanto evitar el riesgo de infecciones.

Beneficios de los tratamientos de podología

Los tratamientos de podología suponen un complemento para cuestiones ortopédicas como para problemas de plantas, uñas o traumatismos en el pie. De esta manera, contar con un tratamiento de podología puede suponer una mejora en la calidad de vida del paciente. Tanto es así que diversos estudios demuestran que poder tener una pisada en la que nos sintamos cómodos puede repercutir en nuestra salud tanto física como mental.

“Son muy profesionales, fui para hacerme un tratamiento de Botox y todo fue genial. Las chicas que te atienden son muy amables y te sientes como en casa. “
Lucia Martínez
“La clínica esta muy cerca de casa y me viene genial para hacerme mis cuidados. La última vez me acerqué a realizarme un tratamiento de Botox y acabé muy satisfecha.”
Amelia Benitez