Se suele decir que los pies son “los grandes olvidados” de nuestro cuerpo. De hecho, no les solemos prestar atención en nuestro día a día.

 

Pues teniendo en cuenta que durante todo el día nuestros pies son nuestro principal punto de apoyo y se encuentran en constante trabajo, es un asunto sumamente importante preocuparnos por su salud.

 
El podólogo es el especialista médico que trata las afecciones y deformidades en estas extremidades que son nuestra base, el soporte del resto de nuestro cuerpo: Cada día, toda nuestra vida, aguantan nuestro peso. Nos aportan apoyo y equilibrio. Son los encargados de llevarnos y traernos de un sitio a otro.

 

Por ello una pisada incorrecta puede desembocar en problemas que no solamente afectan al pie sino que también pueden llegar al tobillo, la rodilla o la cadera, por poner algunos ejemplos.

El podólogo no solo cura sino que también previene: Durezas, juanetes, callos, verrugas, problemas con las uñas como hongos… Cualquier molestia o dolor que nos impida caminar adecuadamente es motivo de acudir inmediatamente al podólogo: la salud empieza por los pies.

 

Además, en la edad adulta, es cuando sometemos a los pies a una mayor presión, que se refleja en muchísimas ocasiones en constante dolor. Disponer de un calzado poco adecuado o de mala calidad y la intensa actividad que suele marcar nuestro día a día son elementos que provocan algún tipo de problema que la mayoría de nosotros padecemos en algún momento de nuestras vidas.

 

 
Y no solo dolor, sino también hongos, durezas, uñas encarnadas, sudoración excesiva… y no olvidemos las lesiones deportivas mal curadas, la inestabilidad de los tobillos o la inflamación de la planta del pie, por ejemplo.

A todo ello añadimos que la podología también se ocupa de malformaciones, como por ejemplo los pies planos y problemas de circulación de la sangre, afecciones de la piel e infecciones varias.

 

Su principal función y objetivo es prevenir y tratar una gran variedad de enfermedades que afectan a los pies, que nos provocan un continuo malestar en otras partes de nuestro cuerpo y que no requieren de un médico de otra especialidad.

 

En Te Cuida Granada ofrecemos nuestro servicio de Podología todos los miércoles por la tarde. No lo dejes y pide tu cita para asegurarte de la salud de tus pies. Puedes llamarnos al 958 13 54 10, escribirnos a info@tecuidagranada.es o reservar tu cita rellenando este FORMULARIO.

 
La salud de todo tu cuerpo lo agradecerá.