El Acido Hialurónico se ha puesto de moda en los tratamientos estéticos. Se trata de una molécula perteneciente a la familia de los glicosaminoglicanos y que está presente en nuestro, sobre todo en las capas externas de la piel y las articulaciones.

Los tratamientos con esta molécula ofrecen múltiples beneficios.
También es usado en la medicina regenerativa.

Vamos a ver sus principales propiedades:

Hidrata la piel
Debido a su capacidad para retener agua, ya que la “inmoviliza”. Así las células se mantienen turgentes y elásticas. La piel adquiere de forma inmediata un aspecto mucho más joven.

 
Evita el envejecimiento
Es considerado un un aliado antiedad maravilloso, al tener la capacidad de promover la renovación de las céculas. Es por ello que constituye un ingrediente fundamental en las cremas y otros cosméticos antiedad.

 

Elimina los radicales libres
Todos sabemos que los rayos ultravioletas del sol (UVB y UVA) son muy dañinos para la piel. El ácido hialurónico protege la dermis, ya que hace de escudo que protege nuestro material genético, manteniéndolo libre de mutaciones o degeneraciones causadas por los rayos del sol.

 

Regenera la piel
Es utilizado como ingrediente en los tratamientos para reducir y eliminar las estrías.

 

Repara los tejidos
Desde el punto de vista cosmético se aplica para el rejuvenecimiento de la cara, ya que elimina las arrugas. Y desde un punto de vista médico combate la osteoartritis a través de la infiltración de ácido hialurónico en las articulaciones.

 

Actúa de amortiguador de los golpes
Cuando llega una cierta edad, las personas somos más vulnerables y propensas a rompernos los huesos debido a golpes o caídas. Por ello, hay menos posibilidades de que nos tengan que poner un yeso o hacer reposo tras sufrir alguna caída, si se aplica ácido hialurónico en el fluido sinovial y en las articulaciones. Además fortalece y da estructura a los cartílagos.

 

El ácido hialurónico en los tratamientos estéticos


Se ha convertido en un ingrediente imprescindible en los tratamientos de belleza faciales y corporales ya que tiene la probada capacidad de eliminar arrugas, líneas de expresión, cicatrices y restablecer el volumen de zonas de la cara (por ejemplo, de los labios). Gracias al ácido hialurónico cada vez menos mujeres (y hombres) acuden a las cirugías o liftings.

Una de sus principales ventajas es que tiene efectos inmediatos, que se pueden percibir a partir de la primera sesión. A lo que unimos que se trata de una técnica segura y fiable, testada y utilizada por profesionales.

 

 

En Clínica Te Cuida Granada ponemos a tu disposición un equipo médico profesional experto en la materia, que hará que recuperes la frescura de un rostro joven.

 
Ponte en nuestras manos. Llámanos al 958 13 54 10, al 661 09 84 85 o bien pide tu cita a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

También estamos disponibles en Farmacia Sancho de Mesa, las 24 horas del día, junto a Clínica Te Cuida Granada, en calle Camino Bajo de Huétor 71 de Granada.